OTREDAD

🔻🔺
Otro o El Otro es un término técnico utilizado en la filosofía, el psicoanálisis y la antropología.
El Otro u Otro constitutivo (también conocido como alteridad) constituye un concepto clave de la filosofía continental. Es una idea opuesta a la identidad y se refiere, o se intenta referir, a aquello que es «otro» frente a la idea de ser considerado algo. El Otro, considerado siempre como algo diferente, alude a otro individuo más que a uno mismo
La noción de «otredad» forma también parte integral de la comprensión de una persona, ya que es el individuo mismo el que asume un rol en relación con “otros” como parte de un proceso de reacción que no tiene por qué estar relacionado con la estigmatización o la condena.

🔻🔺

La Otredad ayuda a distinguir entre la familia y lo lejano, entre lo cierto y lo incierto.

Es difícil contar lo que pasa, por vergüenza, por cábala,  por miedo a que nunca pasé, pero al final es más fuerte que uno y no basta con hablarlo con tu pareja, pasa que necesitas hablar y hablar.
Eso me pasó a mí y consecuentemente  a medida de que los estudios se fueron presentando y van siendo cada vez más complejos o salvadores ( ya que es para negar o afirmar una enfermedad que te dificulta la maternidad de forma natural) fui contando a las personas más íntimas que estaban alrededor.
En los primeros estudios  recuerdo que no sabía si tenía un tumor en el ovario lo conté a dos personas a una compañera de francés y un ex compañero de trabajo. 
Estas situaciones iniciaron en el 2015;  

Mi compañera de francés, fue raro, ya que recién la conocía, pero ella tenía la misma necesidad de hablar que yo... ella me contó que su novio la había dejado, que se había ido a la India y que había sido abusado sexualmente en la juventud, también tenía problemas de drogas. Pensé... guauuu  " si ella me cuenta esto, es muy fuerte e íntimo, yo puedo contarle lo que pasa...
Paso el tiempo, yo hice mucho esfuerzo de no comentar de más, para no lastimar sus emociones,  ya que no la conocía bien. 
Decidí empezar a hablar en el lapso de la ecografia  y ese tiempo entre que ves a tu médico, para que te explique que salió en los estudios, fue un infierno, recuerdo que fue en diciembre le conté lo que me pasaba y desapareció de mi vida unos meses después, supe por las redes sociales que consiguió nuevo novio, otras amigas y jamás pregunto que fue lo que apareció en la famosa ecografía. 

Con mi ex compañero de trabajo paso al final lo mismo, pero a diferencia de esta chica de francés yo lo quería mucho, había muchas mas experiencias compartidas y el era más simplista, sin tanto drama, ( que es lo que yo necesitaba) pero al final también desapareció, dejó de escribir.
Yo podría escribirles, los extraño, me hacían reír y eso para mi era muy importante. Pero prefiero hacer otras cosas, ¿Mira si me hacen lo mismo? 

 Mi suegra, viajamos a Misiones y se lo contamos, quizás fue casualidad o teníamos ganas de contar, recién habíamos iniciado el tratamiento .. conozco a la señora pastilla progesterona y debíamos viajar para allá.  Hasta unos días estuvimos en silencio, disfrutando del viaje, caminatas.
Pero me vino el periodo tan intenso, que nos asustamos. Abrimos la boca, para pedir referencias de médicos por allá, contamos y quedo ahí, eso paso hace dos años o año y medio. 
Le contamos que estábamos buscando, que íbamos, que veníamos de ver muchos médicos y hasta la fecha jamás recibimos un mensaje   de mi suegra preguntando por mi salud o de como va el tratamiento. 
La peor parte se la lleva mi marido, es su mamá la que no muestra interés por algo que a él le afecta.
 Sí bien somos una familia y debemos salir adelante como tal, él no tiene con quien hablar, el no tiene un blog, no discute, no lo veo llorar. 
Aveces pienso que si llega a preguntar, le voy a decir que es él el que no puede tener hijos, sólo para ver que dice.
 Sólo para que este más con su hijo y quizás así sienta un poco de empatía por la situación que le toca a él.  Aunque a medida que se van dando las cosas, Dios es sabio.

Amiga de la infancia de Rafael Calzada; Un dia en el chat de facebook se lo conté a una amiga de la infancia, ya que estaba muy insistente con la maternidad mía y yo estaba de mal humor. Nosotras  tuvimos una hermandad muy linda durante la adolescencia hasta que más grandes yo elegí estudiar y trabajar, ella eligió otras cosas, para mi si ella era feliz, yo también.  Hasta que en vez de apoyarme en el estudio, ella me criticaba o me sacaba en cara las ausencias, entonces fue ahí que decidí tomar distancia, ya  para cuando le dije " que no puedo tener hijos" naturalmente, ya sabía cual era la fórmula para que la gente se distancie, es contarle lo que me pasa y así fue, le conté muy por arriba la situación y no me volvió a hablar más, pero algo que me gusta de ella es que me manda de vez en cuando chistes por Whatsapp.

Mi compañera de Posgrado; En mi Posgrado, conocí a una Hematologa del Pirovano, la relación fue cordial, simples compañeras, con el pasar del tiempo y muchos van dejando la cursada terminas contando intimidades  y a veces relacionadas al tema, en fin, este año terminamos, yo había salido de un tratamiento suspendido de fertilidad, sólo por eso me animé a pedirle un favor.  SÍ ella podía hacerme contacto con un médico ginecólogo para ver unas ecografía y hacer una interconsulta, la realidad quería  un sobre turno, para estar en privado, con la obra social. Ella me consiguió una charla, en la cual ella estuvo presente, para mi no fue cómodo pero lo maneje con la mejor cara de seguridad que tenía guardada. Paso todo y a la salida me dice ( ya que había sido muy insistente en mis preguntas con el médico) que a veces hay que aceptar, que si no podía ser mamá, lo tenía que aceptar. A esto es imposible agregarle algún comentario.

Mi familia,  está compuesta por mis padres separados y mi hermano que es seis años menor, él está ausente completamente, pero acá es diferente, ya que yo tuve que cuidarlo en la infancia y guiar en la adolescencia como pude, entonces fui más que su hermana, sino su tutora(...)Él sabe que debo cuidarme en la comidas, que tomó medicación, que voy más al médico que a una plaza, pero no pregunta y también es difícil hablar del tema, sino te lo pregunta, vale la pena decirle ? ... veremos que pasa.
Mis padres, también están ausentes de los detalles, pero están... se que es difícil para ellos, ya que son grandes, su origen fue en el campo, su vida fue trabajar, pero ellos me dan su cariño y amor, como siempre.
  
Los cortitos de mente;
Hoy estamos en  julio del 2017, pasaron unos meses en los que me fracture el tobillo jugando al tenis, con tantos médicos, aún arrastró la rehabilitación con el kinesiologo. Hoy surgió la charla de la búsqueda, por unos dolores en las rodillas, y en fin me atrevo a decir que el contar es lo peor que puedo hacer, aún siendo una charla pasajera ... me dice " sos joven, pero si el destino no quiere que venga, hay que aceptar que no viene " yo le dije que no creo en el destino y por si no lo escuché me lo repitió (...) Yo creo que se puede ir a la mismísima mierda.  y que es muy miserable si piensa que su vida fue trazada desde que nació y por más que haga lo que sea, jamás va a cambiarla.

Comentarios

Entradas populares